score
MéxicoNoticias

Sin cambios, Senado aprueba en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El Senado mexicano aprobó las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que fueron propuestas por el presidente AMLO.

Este martes 2 de marzo el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que la iniciativa fuera presentada hace unas semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La votación respecto a la controvertida “Ley Apagón” quedó establecida de la siguiente forma: 68 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones.

Pese a los reclamos de la oposición, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantuvo su postura firme e hizo valer su mayoría en el Senado para dar luz verde a la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

“Con 68 votos a favor y 58 en contra, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética”, se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del recinto legislativo.

Cabe destacar que la iniciativa del presidente AMLO, construida para beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue aprobada sin que se le realizaran cambios.

¿Qué implica la Ley de la Industria Eléctrica?

Organismos como la Comisión Federal de competencia Económica (Cofece) han advertido los peligros que implica la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

En febrero pasado se argumentó que las reformas propuestas por AMLO podrían “afectar severamente el proceso de competencia y libre concurrencia en los eslabones de generación y comercialización de energía eléctrica”.

“De entrar en vigor, esto podría traducirse en tarifas finales de suministro eléctrico más altas, que deberán pagar los consumidores y/o el gobierno mediante subsidios”, refirió la Cofece en su comunicado.

También te puede interesar:

¿Qué dice la Reforma a la Ley Eléctrica y cómo afectará a los mexicanos?

Aprende en Casa 3: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 3 de marzo

Más de 200 colonias se quedarán sin agua por sequía en Guadalajara

Lupita Jones acepta candidatura de PRI, PAN y PRD para gubernatura de Baja California

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button