score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: “Cada día que paso en la cárcel me estoy muriendo”, dice Rosario Robles

La exfuncionaria asegura que su caso es desigual, discriminatorio, pues es la única mujer en la cárcel

La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, expresó en una audiencia frente al juez que desea abreviar su proceso y, con esto, recibir el mismo trato que se le ha dado a otros; sin embargo, aseguró que ningún funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) la ha visitado para el criterio de oportunidad.

“Yo me estoy muriendo, quería abreviar el proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no quiero privilegio, quiero cancha pareja. no entiendo porque hablan de reparación de daño si nunca  se encontró un elemento que dijera que yo tenía que reparar el daño”, se escucha Robles en un audio difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La audiencia, realizada el pasado viernes se realizó para que un funcionario de la FGR pudiera responderle sobre el juicio abreviado, sin embargo, “ninguno de peso, con poder de decisión” se ha acercado a ella para escuchar lo que tiene que decir.

“Nadie me visitó en el penal, nadie me ha hecho una propuesta, me extrañan las posturas, no solo por los casos públicos de quien está en esta misma postura que yo, pero no ha pisado la cárcel”. En este sentido, Robles aseguró que no quiere privilegios, sino tratos equitativos con los funcionarios públicos que se encuentran en la misma situación y no han sido encarcelados.

Además, recordó que la mandaron a la prisión femenil de Santa Martha por una licencia falsa y que la han obstaculizado todo para cambiar la medida cautelar y, “ahora, acceder al criterio de oportunidad”.

“Yo no tengo problema en seguir el proceso, estoy convencida de mi inocencia. Quiero dejar claro el trato desigual, discriminatoria, soy la única mujer en la cárcel, no han podido romper el pacto, soy la única que he tenido que perecer esto”, aseguró.

A principios de febrero, la FGR desistió de acusar a Rosario Robles Berlanga y buscará un acuerdo con la exfuncionaria, debido a que a agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, reveló que aceptaban la salida anticipada dentro de la causa penal contra Robles.

Por ello, la FGR resolvió no acusar a Rosario Robles por el delito de “uso indebido del servicio público” y, en cambio, intentará lograr un acuerdo con la extitular de la Sedesol. Esto sería a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad. De ser así, podría ser una testigo colaboradora.

No obstante, hasta el 22 de febrero, la defensa de Rosario Robles aún está en espera de que la FGR designe a un funcionario con el que negociará si la exsecretaria de Desarrollo Social obtiene el criterio de oportunidad o un juicio abreviado.

Te puede interesar: FGR aún no niega criterio de oportunidad a Rosario Robles; sigue en espera de negociación

FGR decide no acusar a Rosario Robles y busca acuerdo

Rosario Robles irá a juicio; FGR rechaza negociar un acuerdo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button