score
MéxicoNoticias

Niña víctima de trata se suicida bajo resguardo de la Fiscalía de la CDMX

Las autoridades capitalinas ya investigan las circunstancias en torno a la muerte de Roberta, de 13 años.

Este fin de semana, una niña víctima de trata, quien tan sólo tenía 13 años, se quitó la vida mientras se encontraba en un Refugio para Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Su nombre era Roberta y, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el triste hecho ocurrió la noche del domingo 28 de febrero. Esto en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas de la alcaldía Magdalena Contreras.

Al parecer, la niña se habría quitado la vida usando unas calcetas en la regadera del lugar. Y fue hasta las 20:00 horas que una trabajadora social la encontró.

Fiscalía CDMX lamenta muerte de Roberta

Tras darse a conocer la noticia del suicidio de Roberta, la FGj-CDMX informó en un comunicado que ya se investiga el hecho.

Asimismo, la dependencia apuntó que Roberta recibió atención “integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”.

En ese sentido, la fiscalía capitalina también puntualizó que la niña, quien era víctima de trata, recibió los cuidados desde septiembre de 2020. No obstante, en diciembre, la atendieron en el Hospital Pediátrico Infantil por crisis de ansiedad y estrés postraumático. Por lo cual llevaba un tratamiento farmacológico.

“(Roberta) ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular”, compartió la fiscalía, de acuerdo con el testimonio de la trabajadora social que estaba de guardia el día que falleció.

No obstante, cuando la trabajadora social fue al cuarto de Roberta, la encontró en la regadera del baño. Y ya no contaba con signos vitales.

Con información de C4Noticias.

 

También te puede interesar:

Captan balacera en Tecámac, Edomex (VIDEO)

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Lupita Jones acepta candidatura de PRI, PAN y PRD para gubernatura de Baja California

Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores y la nombran “Lady Prole” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button