score
CoronavirusMéxicoNoticias

México sobrepasa las 187 mil muertes por COVID con mil 35 fallecimientos añadidos este martes

Además, se agregaron 7 mil 813 casos confirmados a la cifra nacional.

Con una disminución en la curva epidémica, hasta este martes 2 de marzo, México suma 187 mil 187 muertes por COVID-19. Así como 2 millones 97 mil 194 casos acumulados del virus.

Ante el diagnóstico de COVID del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el encargado de dar el informe de este martes fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud.

Con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron mil 35 fallecimientos. Con lo que ya suman en México 187 mil 187 muertes por COVID-19.

Asimismo, aunque la dependencia sanitaria sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que ya hay 2 millones 97 mil 194 casos acumulados. Por lo que se añadieron 7 mil 813 casos este 2 de marzo.

¿Podría haber una tercera ola de COVID en Semana Santa?

De la misma forma, el doctor Cortés Alcalá hizo eco de la advertencia de Patricia Segura, investigadora del INER, quien señaló que por las vacaciones de finales de marzo y principios de abril podría volver a aumentar el contagio de COVID-19.

“Existe una probabilidad de que haya una tercera ola (de COVID-19). Definitivamente sí. Afortunadamente, esta segunda ola se ve en franco descenso; incluso más rápido que la primera ola del año pasado. […] Semáforo Verde no significa riesgo cero, sino el menor de los riesgos de acuerdo con los indicadores”, expresó el funcionario.

Por esta razón, recomendó mantener las medidas contra COVID-19 como lavado de manos y uso de cubrebocas. Pero también pidió corresponsabilidad de todas las personas.

“Tomar también la decisión de que, si yo empiezo con algún cuadro, tengo la oportunidad de cortar con la cadena de transmisión (de COVID) si me quedo en casa. Si dejo de estar en contacto con las personas, y sobre todo, si les aviso a las personas con las que tuve contacto las últimas dos semanas. Así es como rompemos las cadenas de contagio”, puntualizó Cortés Alcalá.

 

También te puede interesar:

Vacaciones de Semana Santa podrían causar tercer rebrote de COVID en México, alertan expertos

Poco realista pensar que la pandemia de COVID-19 terminara este año, advierte la OMS

Murieron 10 mexicanos en accidente automovilístico de California: SRE

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button