score
MéxicoNoticias

Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país: GOAN

Los Gobernadores del Partido Acción Nacional afirmaron que los senadores del partido Morena "deshonraron" los "compromisos de escuchar a expertos" al avalar la Ley de la Industria Eléctrica. 

Este martes, el Senado avaló, sin cambios, las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) aseveró que Morena “impuso una reforma eléctrica” que va contra los intereses de México.

A través de redes sociales, los gobernadores del PAN se pronunciaron al respecto. Y apuntaron que los legisladores de Morena “violaron todos los procedimientos”.

Asimismo, los gobernadores hicieron hincapié en que, contrario a lo que habían pedido a los senadores, “deshonraron” los compromisos de escuchar a expertos.

“Dando la espalda a una energía limpia y barata, a la generación de empleos e inversiones, el partido Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país”, aseveraron los gobernadores del PAN.

“Retrocedemos”, afirman gobernadores del PAN tras reforma eléctrica

Asimismo, este martes por la mañana los gobernadores ya había lanzado una clara petición a los senadores para rechazar la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador.

Dentro de sus puntos, los Gobernadores de Acción Nacional destacaron que México necesita el impulso de energías verdes. Postura que incluso expertos han señalado en torno al tema. Además de que apuntaron que los monopolios “no benefician al país”.

“Retrocedemos”, puntualizó la GOAN tras la reforma eléctrica que avaló este martes la mayoría de Morena en el Senado.

También te puede interesar:

GOAN responde a AMLO: “Democracia y libertad son pilares del bienestar de México”

Gobernadores del PAN respaldan a Francisco García Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button