Manuel Negrete pide licencia como alcalde de Coyoacán para ser candidato al gobierno de Guerrero

La separación de su cargo como alcalde se dio oficialmente este lunes 1 de marzo

Manuel Negrete Arias solicitó licencia definitiva a su cargo como alcalde de Coyoacán ante el Congreso de la Ciudad de México para competir como candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido político, Fuerza por México.

El ahora exalcalde por Morena de la CDMX emitió la solicitud de licencia el pasado 26 de febrero, sin embargo, su separación se daría oficialmente hasta este lunes 1 de marzo.

El originario de Ciudad Altamirano, Guerrero, aseguró que “el cariño de las personas”le hicieron buscar la gubernatura y “aceptar el reto”, aunque sean pocas las probabilidades de ganar por el partido Fuerza por México.

“Sé que es un partido nuevo, que tiene otro tipo de pensamiento. Sé que voy a competir con gente que ya tiene un respaldo, como Mario Moreno (de la alianza PRI-PAN-PRD), pero voy a hacer mi esfuerzo y trabajaré por convencer a mis paisanos y si puedo sumar para beneficio de los guerrerenses, por supuestos”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, agregó que tiene una ventaja, que la gente “ya no se convence tan fácilmente por una despensa como antes se hacía, ahora tienen un poco más de conciencia”, por ello -asevero- “voy a intentar hacer algo por mi estado”.

En lo que respecta a las acusaciones contra el morenista Félix Salgado Macedonio, aseguró que todos los aspirantes a la gobernación de Guerrero merecen su respeto, pues no es “autoridad para poder sancionar, no soy nadie para poder decidir cualquier cosa, pero los hechos los verá un Tribunal y la gente. Es algo que le va a pesar a Morena”.

Te puede interesar:Ante caso Salgado Macedonio, Morena reevaluará perfiles de candidatos a gubernatura de Guerrero

Mujeres de Morena exigen no volver a registrar a Salgado Macedonio como candidato de Guerrero

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, da positivo a Covid-19

Salir de la versión móvil