score
MéxicoNoticias

Lupita Jones acepta candidatura de PRI, PAN y PRD para gubernatura de Baja California

Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD fue quien confirmó la candidatura

La ex Miss Universo Lupita Jones aceptó ser la candidata de la alianza ‘Va por México’, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, para la gubernatura de Baja California, aseguró Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los tres presidentes”, mencionó la perredista.

Agregó que la semana pasada, Jones avisó que aceptaba la candidatura, por lo que en los próximos días se reunirán los tres dirigentes Marko Cortés, del PAN, Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD, para presentar a la también empresaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lupita Jones (@lupjones)

Aunque no tiene experiencia en el mundo de la política, tras reunirse con integrantes de los tres partidos, la ex reina de belleza afirmó que “no tiene las mañas de quien ha tenido un cargo público y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando”.

Se espera que el día de mañana miércoles se haga el anuncio oficial de su candidatura en Tijuana, durante una conferencia en conjunto con el PRI, PAN y PRD, en las instalaciones del Hotel Real Inn.

El PRD de Baja California confía en que Lupita Jones logre ser gobernadora del estado, ya que la consideran como la “persona indicada” y con capacidades para hacerlo.

“Es la persona indicada en este momento, sobre todo con la capacidad para gobernar Baja California, toda vez que es una mujer que sabe tomar decisiones, está preparada, tiene una formación académica, no solamente es bonita, o que haya ganado un certamen de belleza, sino que es una mujer inteligente”.

Además, recalcaron que la que fuera Miss Universo en 1991 “conoce las problemáticas del Estado. BC necesita que haya una persona capaz de tomar decisiones durante una crisis, y hoy BC atraviesa por una crisis muy grave”.

Jones disputará la gubernatura de Baja California con Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena; y Alejandro Miungaray, quien va por Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar:

Migrantes intentan cruzar a EU; cierran la garita de Tecate

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Pandemia dejó como enseñanzas crecer en infraestructura y en personal: IMSS

Alcalde Santiago Taboada inaugura renovación de deportivo Benito Juárez en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button