score
MéxicoNoticias

Lilly Téllez propone iniciativa para que ningún candidato esté acusado de abuso sexual

La senadora panista busca establecer en la Constitución que los candidatos a cargos públicos de elección popular no estén sujetos a investigaciones.

Este martes, la senadora del PAN Lilly Téllez informó que presentará una iniciativa para que, constitucionalmente, ninguna persona acusada de abuso sexual o acoso pueda ser candidado a algún puesto público.

A través de redes sociales, donde Téllez ha estado muy activa para lanzarse contra el manejo de la pandemia y otras acciones del Gobierno de México, dio a conocer en qué consiste su planteamiento. Esto en medio de las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, político de Morena que busca ser gobernador de Guerrero.  Pese a que la FGR lo investiga por abuso sexual.

“Hoy presentaré iniciativa para establecer en la Constitución un nuevo requisito para los cargos públicos de elección popular. Que los candidatos no estén sujetos a investigación por delitos sexuales como hostigamiento, acoso, abuso, estupro o violación”, tuiteó Téllez.

¿Qué dice la iniciativa de Lilly Téllez?

Con el proyecto de decreto que presentó este martes la legisladora del PAN, se busca reformar el artículo 55 de la Constitución. Así como el 88.

Con esta iniciativa, Téllez busca “garantizar que los candidatos a cargos de elección popular cuenten con una solvencia ética, cívica y moral”.

“Y, sobre todo, que las acciones que han realizado en su vida, de ninguna manera hayan atentado contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual de las personas. Muy particularmente en contra de menores de edad y mujeres”, puntualiza la propuesta de Téllez.

En ese sentido, Téllez destaca que el abuso en contra de las mujeres se investigue, pues “históricamente se encuentran en un mayor riesgo de vulnerabilidad frente a los hombres”.

 

También te puede interesar:

Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, afirma que denuncias son por venta de un departamento

Piden desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

Feministas protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores y la nombran “Lady Prole” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button