score
MéxicoNoticias

Gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, afirma que denuncias son por venta de un departamento

En la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones: García Cabeza de Vaca

Tras ser notificado formalmente sobre la solicitud de procedencia por parte de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que todas las acusaciones en su contra serán desmentidas.

Hace unos días, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR solicitó el desafuero contra García Cabeza de Vaca, presuntamente por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

A través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que la acusación de defraudación fiscal viene del supuesto incumplimiento de pago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento, el cual reportó en sus declaraciones patrimoniales a finales de 2019.

Mientras tanto, el delito de lavado de dinero que le inculpan proviene de los recursos obtenidos de la venta del departamento, los cuales fueron canalizados a través del sistema financiero. Y lo acusan de delincuencia organizada por la presunta participación de varios integrantes de su familia.

Sin embargo, García Cabeza de Vaca negó que sea acusado de delitos relacionados con contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

Además, señaló que la solicitud no contiene ninguna evidencia que afirme que autoridades de Estados Unidos participen en la investigación en su contra.

“Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos de desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, dijo.

Asimismo, reiteró su disposición a aclarar “las sospechas que se han sembrado” en su contra “con propósitos políticos y electorales”, lo cual considera “inadmisible” y una “traición” a la confianza de la población.

Te puede interesar:

Retiran patente a notario que valido asamblea de afines a “Billy” Álvarez para tomar control de Cruz Azul

Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores y la nombran “Lady Prole” (VIDEO)

Hay tremenda impunidad en México frente a los delitos sexuales: Fernando Belauzaran

EXCLUSIVA: “Cada día que paso en la cárcel me estoy muriendo”, dice Rosario Robles

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button