score
MéxicoNoticias

Familia Jenkins de Landa eligió Barbados como el paraíso fiscal para ocultar la falsa donación

Integrantes de la familia Jenkins de Landa son acusados de participar en el lavado de 14 mil millones de pesos

Tras darse a conocer que un juez federal libró órdenes de aprehensión en contra de varios integrantes de la familia Jenkins de Landa por participar en el lavado de 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins, se dio a conocer que eligieron Barbados para ocultar los bienes de la falsa donación.

Se sabe que los imputados realizaron una donación simulada de la Fundación Mary Street Jenkins en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, institución que también es controlada por integrantes de dicha familia y cuyo domicilio estaba ubicado en Aguascalientes.

Tras recibir los bienes, la familia Jenkins de Landa, a través de sus cómplices, logró cambiar su domicilio a la Ciudad de Bridgetown, Barbados, lugar que es conocido por ser un paraíso fiscal en el que resulta fácil ocultar bienes y hasta recursos de procedencia ilícita.

Para los integrantes no solo les bastó cambiar de domicilio pues con el objetivo de que no se descubriera el origen de los bienes sustraídos a la Fundación Mary Street Jenkins, dejaron Barbados y continuaron como una sociedad en Panamá.

En dicho país se registraron con el nombre de Fundación para el Desarrollo Latinoamericano y lograron quedarse con la falsa donación, gracias a la expedición de un reglamento secreto firmado por el señor Guillermo Jenkins Anstead, en el que dispone que su esposa Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, así como sus hijos serían los únicos beneficiarios de dichos recursos.

Para su mala suerte la sustracción de los bienes fue descubierta, por lo que un Juez de Control Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, giró varias órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la familia Jenkins de Landa.

Los imputados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita son Roberto Jenkins de Landa y sus hermanos María Elodia, Margarita y Juan Carlos, así como la madre de éstos, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins, entre otros cómplices.

Con respecto al dinero y los bienes, estos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República.

También te puede interesar:

Sin cambios, Senado aprueba en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Difunden audios de Lucha Castro pidiendo presión para tumbar candidatura de Maru Campos

Alfredo del Mazo encabeza el 197 Aniversario de la Fundación del Edomex

Más de 200 colonias se quedarán sin agua por sequía en Guadalajara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button