score
MéxicoNoticias

La esponja corporal que Zara Home vende en $300 está incendiando Internet

Zara Home es el blanco de burlas de los cibernautas, pues la tienda exageró y puso a la venta un “zacate” con valor de casi 300 pesos.

Usuarios de redes sociales han quedado impactados luego de que la tienda Zara Home pusiera a la venta unas peculiares esponjas de baño, pues su costo fue establecido en casi 300 pesos por pieza.

Lo más sorprendente es que se trata del famoso “zacate” con el que miles de personas mexicanas nos aseamos día a día, y que puede conseguirse en tianguis por un precio menor a los 50 pesos.

El comercio de este articulo por parte de Zara Home fue duramente criticado por los cibernautas, cuyas reacciones oscilaron entre las burlas y la indignación.

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”, fue el mensaje con el que se anuncia el producto en la tienda en línea de la marca española.

Adicionalmente, la plataforma brinda algunos datos relativos al “zacate”: 15 centímetros de alto, 7.50 de ancho y 7.50 de fondo; por si fuera poco, un precio de 299 pesos mexicanos.

Zara Home vende una esponja de baño en casi 300 pesos.
Foto: Zara Home (captura de pantalla)

¿De qué están hechas las esponjas de Luffa?

El “zacate” que Zara Home vende en casi 300 pesos provienen de la Luffa, una planta con flores que pertenece a la familia Cucurbitaceae.

El “fruto” del árbol es precisamente lo que nosotros conocemos como pastes, estropajos o esponjas vegetales. Para obtenerlas se pone a secar la Luffa y después se “pela”.

Aunque este artículo es popular en el baño por sus propiedades para exfoliar la piel, un estudio publicado en Journal of Clinical Microbiology demostró que puede albergar y transmitir pseudomonas aeruginosa, una bacteria capaz de provocar enfermedades en animales.

También te puede interesar:

Lupita Jones acepta candidatura de PRI, PAN y PRD para gubernatura de Baja California

Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California, informa SRE

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Migrantes intentan cruzar a EU; cierran la garita de Tecate

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button