score
MéxicoNoticias

¿Cómo será el proceso de producción de vacunas COVID en México? Ebrard lo explica

En México están en proceso de envasado 2 millones de la vacuna CanSino y otras 12 millones de AstraZeneca

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el pasado de 24 de febrero comenzó el proceso de envasado de los primeros lotes de la vacuna CanSinoBio en el laboratorio de la farmacéutica Drugmex, ubicado en Querétaro.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller recordó que llegó a México la sustancia necesaria para envasar 2 millones de vacunas de la farmacéutica china CanSinoBio.

Explicó que las primeras dosis de esta vacuna comenzarán a estar listas el próximo 6 de marzo, para ser evaluadas por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Cofepris, y de ser aprobadas, comenzarán a distribuirse a finales de este mes para comenzar aplicarlas en la población.

¿Cómo es el proceso de verificación de las vacunas?

Marcelo Ebrard explicó que el proceso de verificación aplicado por CCAyAc “es uno de los más rigurosos del mundo”, el cual garantiza que el fármaco tenga estabilidad, esterilidad, adecuado dosificación por vial y que sea 100 por ciento segura.

Destacó que la importancia de envasar vacunas contra la COVID-19 en México está en no depender de la importación de dosis, y de este modo obtener más fármacos, “así lo pidió el presidente López Obrador”.

Afirmó que el proceso de producción de las vacunas de CanSinoBio es el mismo que se aplica en las de AstraZeneca, de las cuales se envasan 12 millones en el país.

Llegan más vacunas a México

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que el fin de semana llegaron 800 mil dosis de la vacuna Sinovac y hoy se espera el arribo de 852 mil 150 dosis de la farmacéutica Pfizer y BionTech, lo que suma un total de un millón 600 mil vacunas.

Te puede interesar:

Feministas protestan de nuevo frente a Palacio Nacional contra candidatura de Salgado Macedonio

“No tuvimos ni una sola discrepancia” afirma AMLO tras su reunión con Biden

Poco realista pensar que la pandemia de COVID-19 terminará este año, advierte la OMS

Senadores avalan en comisiones y sin análisis la reforma eléctrica de AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button