score
CoronavirusMéxicoNoticias

Cargamento con más de 850 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México; serán para 4 estados

La carga fue recibida a las 09:30 horas y solo desembarcaron 381 mil 255 vacunas para la CDMX

Tal como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes arribaron más lotes de vacunas Pfizer contra la COVID-19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de las redes sociales gubernamentales se realizó la transmisión en vivo del arribo de las vacunas desarrolladas por el laboratorio Pfizer en colaboración con BioNTech, las cuales serán utilizadas para continuar con la Jornada de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con reportes oficiales, la carga recibida a las 9:30 horas de un vuelo  -por medio de la empresa DHL– está compuesta por 852 mil 150 dosis, las cuales serán distribuidas en Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

A Guadalajara se enviarán 156 mil dosis; en Monterrey 106 mil 275, Querétaro 208 mil 650, mientras que la CDMX se quedó con 381mil 225 vacunas para continuar con la inoculación de los adultos mayores.

Los encargados de recibir los antídotos fueron el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch; Pedro Zenteno, director de Birmex y Ruy López, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece)

En conferencia mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que hacia el fin de semana, en México se habrá vacunado a adultos mayores de 623 municipios del país,

Además, detalló que con el arribo de las más de 800 mil dosis de Pfizer se inmunizará a personas de 60 años y más ubicados en 38 municipios urbanos.

“Hasta el momento han llegado a México 3 millones 839 mil 625 vacunas, y hoy tenemos un arribo superior de 850 mil vacunas de Pfizer, hago notar que se distribuirán en 38 municipios principalmente urbanos porque el transporte requiere necesidad de congelamiento”, agregó.

Te puede interesar: ¿Cómo será el proceso de producción de vacunas COVID en México? Ebrard lo explica

CanSino afirma que tendrá listas 2 millones de vacunas COVID para México a mediados de marzo

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button