Mientras esperamos la vacunación, este miércoles 3 de marzo continúa el Aprende en Casa para preescolar. Y puedes sintonizarlo en televisión e Internet desde la comodidad de tu casa.
El 28 de febrero, se cumplió un año de que la crisis sanitaria arribó a nuestro país. Ante esto, el programa de clases a distancia, que ya va en su Fase III, se creó en abril del 2020 por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Gobierno de México. Esto como respuesta a la pandemia de COVID-19.
Así, los alumnos de educación básica pueden seguir aprendiendo forma segura y sin que se puedan contagiar, o transmitirle a sus maestros o adultos mayores, con el virus. Por lo que se incluye a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
De la misma forma, los estudiantes que cursan de primero a tercer grado de preescolar tienen dos opciones para sintonizar los contenidos en televisión abierta. No obstante, la SEP puso a disposición otro canal en la Ciudad de México (CDMX) para sintonizar en vivo las clases. ¡Podrás ver el que más se adapte a tus actividades diarias!
Asimismo, te recordamos que el Aprende en Casa III para nivel Preescolar se dirige a niños de 3 a 5 años, y aquí te dejamos los horarios en que podrás sintonizar las clases de la SEP.
Horarios Aprende en Casa 3 de marzo
- Canales 11.2 y 5.2 (08:00 a 09:00 horas)
- Opción 2: Canal 20.1 y 3.2 (15:00 a 16:00 horas)
- Tercera opción, sólo para la CDMX: Canal 10.2 (17:30 a 18:30 horas)
Además, puedes consultar todas las clases diarias en el canal oficial de YouTube de la SEP Aprende en Casa.
Es posible que surjan las dudas en #AprendeEnCasa.
Comunicate al Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, donde se brinda asesoría, orientación y acompañamiento pedagógico a las y los estudiantes de:🖍️ #Preescolar
✏️ #Primaria
📖 #Secundaria pic.twitter.com/srLi3na8va
— SEP México (@SEP_mx) February 25, 2021
También te puede interesar:
Ante amenaza de escuelas privadas de reanudar clases, SEP insiste que sólo con Semáforo Verde
La esponja corporal que Zara Home vende en $300 está incendiando Internet
Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido (VIDEO)