score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 2 de marzo

En tu clase de Educación Artística aprenderás a experimentar la diversidad cultural a través de los aromas y sabores.

Ya es 2 de marzo y qué mejor manera de comenzar el tercer mes del año que echándole muchas ganas a tus clases en línea para no perder ningún detalle de este ciclo escolar, que por causa de la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió establecer ‘Aprende en Casa‘, que actualmente se encuentra en su etapa 3. La intención es que ningún alumno repartido en territorio nacional pierda el año escolar a causa de la pandemia de Covid-19.

Debido a que la pandemia de Covid-19 continúa presente en México; y pese a que en las últimas semanas se ha visto una notable reducción de los casos del nuevo tipo de coronavirus en el país, no será posible regresar a las aulas sino hasta que el semáforo sanitario cambie al color verde y se mantenga estable por algunas semanas.

Las clases pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Actividades Aprende en Casa 3: segundo de primaria 2 de marzo

Este martes, 2 de marzo, los alumnos de segundo de primaria tomarán clases de las siguientes asignaturas: Educación Artística, Formación Cívica y Ética, Lengua Materna/Español y Matemáticas.

Educación Artística

En tu clase de Artes del día de hoy, 2 de marzo, la lección lleva por nombre “Aromas y sabores para recordar” y se espera que puedas aprender a experimentar los contrastes de los lenguajes artísticos para relacionarte con otros, el espacio y los objetos, haciendo especial énfasis en explorar estímulos sensoriales mediante olores y sabores para expresartecon otros.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Formación Cívica y Ética de hoy, el tema es “las emociones y los conflictos son parte de la convivencia” y se espera que en esta lección aprendas a identificar conflictos originados por diferencias de opinión en el aula o la escuela, reconocer las emociones que le generan y proponer acciones colaborativas para abordarlos mediante el diálogo y la empatía, con especial énfasis en reconocer las emociones que le generan los conflictos que surgen en la convivencia cotidiana.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna/Español el tema del día hoy, 2 de marzo, es “Investigamos sobre aninales”, en donde se espera que presentes una exposición sobre temas de tu localidad, haciéndole especial énfasis en compartir lo que sabes acerca de animales, plantea preguntas pertinentes para investigar sobre la vida de los animales; organizar la información y compartir los resultados de tu investigación.

Matemáticas

En tu clase del día hoy martes, de Matemáticas, el tema es “¿Descomponiendo números?”, en donde se espera que resuelvas problemas de suma y resta con números naturales hasta 1 000, así como calcular mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos cifras y mitades de números pares menores que 100, con énfasis en descomponer un número utilizando sumas y restas.

En este link podrás seguir todas las actividades de cada asignatura para los estudiantes de segundo grado de primaria.


Te puede interesar:

Llega la primera chica trans a “Acapulco Shore”; conoce a Jaylin Castellanos, la “Mexican Barbie”

“El mayor miedo de la hija de Crespo era que no le creyeran”: Sergio Mayer brinda detalles del caso (VIDEO)

Sara Sosa asegura que perdonó a sus hermanos mayores pero les advierte que no se dejará pisotear

Rix permanecerá al menos un mes en el Reclusorio Oriente mientras se realiza la investigación en forma

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button