score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 1 de marzo

En la sesión de la materia de Lenguaje, los alumnos aprenderán sobre las diferencias entre el cuento y la obra de teatro.

Este lunes 1 de marzo, además de ser inicio de semana, arrancamos otro nuevo mes con el programa Aprende en Casa, que permite que los alumnos sigan con sus clases a través de la televisión.

Con diversas emisiones educativas, los estudiantes de niveles básicos pueden continuar con sus cursos del ciclo 2020-2021, a pesar del cierre de planteles con la finalidad de evitar mayores contagios de coronavirus.

Este lunes, los alumnos de sexto grado de educación primaria recibieron clases de Lenguaje, Geografía, Valores e Historia.

En la sesión de hoy, los estudiantes de la clase de Lenguaje revisaron la estructura de una obra de teatro, así como las diferencias que existen con el cuento. Cabe recordar que una puesta en escena cuenta con una descripción de personajes, puntuación y organización diferentes a la de un cuento. Con esta finalidad, leerán un fragmento de la obra “La cabeza del dragón”, de Ramón María del valle-Inclán.

Mientras que para la clase de Geografía, los alumnos leyeron sobre el proceso de comercialización de productos en la ciudad, así como el origen de dichas mercancías. Es recomendable consultar la página 59 del libro de texto gratuito de esta materia.

En tanto que en la clase de Valores, los alumnos vieron el tema de manejar habilidades personales para ponerse a salvo ante situaciones de riesgo, las cuales generan miedo. Para ello, revisarán el caso de Luis Y Tere quienes escucharon un ruido extraño.

Para la sesión de la materia de Historia, los alumnos aprenderán sobre la organización económica, social, política y cultural de los Incas. El libro de texto correspondiente, en sus páginas 70 y 71, contiene la ayuda necesaria para abordar este tema.

Recuerda abordar todas las dudas que tengas con tu profesor. Además, en caso de necesitar mayor información, la Secretaría de Educación Pública abrió dos números telefónicos donde te pueden auxiliar a responder tus inquietudes. Los números son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 1 de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button