score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 1 de marzo

Este lunes, los alumnos aprendieron sobre los ácidos y base en su clase de Química.

Este lunes 1 de marzo, además de ser inicio de semana, arrancamos otro nuevo mes con el programa Aprende en Casa, que permite que los alumnos sigan con sus clases a través de la televisión.

Con diversas emisiones educativas, los estudiantes de niveles básicos pueden continuar con sus cursos del ciclo 2020-2021, a pesar del cierre de planteles con la finalidad de evitar mayores contagios de coronavirus.

Este lunes, los alumnos de tercer grado de educación secundaria recibieron clases de Artes, Lenguaje, Historia, Matemáticas y Química.

En la sesión de hoy de la materia de Artes, los estudiantes ubicaron hechos históricos, con el fin de aprender de ellos por medio de diversas expresiones artísticas.

Para la clase de Lenguaje, es necesario recordar el concepto de cultura, así como las diversas costumbres alrededor del mundo. Por ejemplo, leerán un texto sobre el uso del arroz en Asia, así como consultarán un video sobre la cultura China.

En tanto que en la clase de Historia, revisarán las razones detrás de la separación de Texas, que antes formaba parte de México y si incorporación a los Estados Unidos.

En la materia de Matemáticas, los alumnos aprendieron el concepto de razón, que significa una comparación de dos cantidades. Esta idea puede ser escrita en forma de una fracción vertical, pero vale la pena recordar su significado.

Para finalizar, en la clase de Química aprendieron sobre las propiedades de ácidos y bases con el modelo de Arrhenius. Para ello, revisarán la composición de detergentes para ropa, que usamos todos los días en casa. Vale la pena consultar el libro “Ciencias Química”, donde encontrarás las características de ácidos y bases.

Recuerda abordar todas las dudas que tengas con tu profesor. Además, en caso de necesitar mayor información, la Secretaría de Educación Pública abrió dos números telefónicos donde te pueden auxiliar a responder tus inquietudes. Los números son 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas cuarto de primaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 1 de marzo

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 1 de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button