score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 1 de marzo

En clase de Valores los alumnos de primero de primaria identificarán emociones para ponerse a salvo en situaciones peligrosas.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 1 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del lunes 1 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 1 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este lunes de marzo para primer año de primaria  son: Valores, Artes, Conocimiento del Medio y Lenguaje.

Valores

Este lunes 1 de marzo los alumnos de primero de primaria aprenderán a identificar sus habilidades para ponerse a salvo en situaciones peligrosas motivadas por el miedo; además de que reconocerán por medio de dibujos y anécdotas cómo otros niños experimentan el temor.

En la sesión anterior, los estudiantes dibujaron en una hoja lo que les produce miedo; ahora tomarán esa misma hoja, pero por atrás; la dividirán a la mitad, de un lado dibujarán: “¿Cómo reaccionaste la primera vez ante esa situación? Del otro lado, dibujarán “¿Cómo les gustaría actuar la próxima vez que te enfrentes a una situación parecida?”.

Artes

Los alumnos de primer año explorarán y distinguirán el uso de colores, el punto, la línea y las formas en las diversas; conocerán acerca del dibujo y cómo ocupar algunos elementos de éste, como son, el punto, la línea, las formas y color.

Aprenderás el uso del punto, la línea, las formas y colores en la elaboración de dibujos mediante diferentes técnicas de dibujo para realizar creaciones propias. Como parte de la actividad complementaria, deberán seguir investigando sobre el tema.

Conocimiento del Medio

En este lunes 1 de marzo, los estudiantes recordarán que todos los seres vivos tienen características diferentes. Recapitularán el estudio de las plantas que hicieron en la sesión anterior. “Aunque has visto muchas, eso no quiere decir que sean todas las que existen, hay muchas especies que puedes seguir estudiando”, explican en la actividad.

Como parte del trabajo, los alumnos seguirán con la clasificación de plantas de la comunidad a partir de sus características que identificarán por medio de los sentidos.

Lenguaje

En Lenguaje los alumnos aprenderán adivinanzas y como encontrar la respuesta al relacionar las ilustraciones con el sentido del texto. Como parte del reto del día, inventarán adivinanzas y retarán a la familia a que descubran las respuestas.

En esta sesión descubrirán otro tipo de adivinanzas, como con los rompecabezas, poco a poco resolverás el misterio, aprovecharán lo que has aprendido en las sesiones previas, ya que será de mucha utilidad para entender el tema.

 

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button