score
MéxicoNoticias

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija

En caso de ser necesario, la FGR podría pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización del exfuncionario y su hija

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) las órdenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, y Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exmandatario.

A través de un comunicado, la FGR detalló que ambos son señalados de presuntamente haber cometido el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Luego de que SEIDF (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales) y la SCRPPA (Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo) aportaran elementos probatorios por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en contra de Roberto “S” y Lidy “S”, el Juez de Distrito Especializado, otorgó las órdenes de aprehensión“, informó esta tarde.

Además, reveló que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de la presunta vinculación de Roberto Sandoval y Lidy Sandoval con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero, por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Agregó que se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para su localización.

Durante su gestión como gobernador, de 2011 a 2017, a Roberto Sandoval se le relacionó con actividades ilícitas como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

En 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo cual rechazó contundentemente.

“Nunca recibí dinero del narcotráfico”, aseguró el exgobernador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” en mayo de 2019.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Durango hoy se está convirtiendo en un productor importante de mezcal: José Rosas Aispuro

“Estúpidos”, Alberto Vázquez explota contra “Ventaneando” por información errónea sobre su fallecida esposa

Ricardo Anaya advierte un “plan perverso” de AMLO para destituir al titular de la ASF

Rosana Fuentes y Sandra Romandía presentan ‘Olvidadas las muertas de Juárez’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button