score
CoronavirusMéxicoNoticias

Este 1 de marzo, México rebasa las 186 mil muertes por COVID-19 y añade 2 mil 343 casos nuevos

En las últimas 24 horas, se añadieron 437 decesos a la cifra nacional de la pandemia.

Comienza el tercer mes de 2021 y, hasta este lunes 1 de marzo, México suma 186 mil 152 muertes por COVID-19, así como 2 millones 89 mil 281 casos acumulados del virus.

Desde el 20 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la prueba de COVID-19. Por lo que este lunes, fue el doctor Christian Zaragoza, titular de Información Epidemiológica.

De esta forma, con base en las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 437 fallecimientos. Con lo que ya suman en México 186 mil 152 muertes por COVID-19.

Además, aunque la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que ya hay 2 millones 89 mil 281 casos acumulados. Por lo que se agregaron 2 mil 343 casos este lunes.

López-Gatell, en su casa “prácticamente asintomático” de COVID

Por su parte, el doctor Alomía confirmó lo que ya había adelantado el secretario de Salud Jorge Alcocer: López-Gatell ya dejó el hospital y continuará recuperándose de la COVID-19 en su casa.

Además, el funcionario apuntó que el subsecretario de Salud mantiene una buena oxigenación y que tiene mínimos síntomas de la COVID.

“La sintomatología es mínima. Él se reporta prácticamente asintomático, con síntomas muy leves (de COVID-19) en este momento. Pero continuará con este seguimiento”, puntualizó Alomía.

También te puede interesar:

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

AMLO llama a mantener buenas relaciones; Biden asegura que juntos son más fuertes

CanSino afirma que tendrá listas 2 millones de vacunas COVID para México a mediados de marzo

¿López-Gatell fue hospitalizado por complicaciones de COVID-19? Él lo aclara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button