score
MéxicoNoticias

Morena realizará nueva encuesta para definir candidato en Guerrero; Félix Salgado se apunta

Félix Salgado Macedonio insiste en volver a participar para ser candidato de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero.

El político Félix Salgado Macedonio participará en la nueva encuesta que piensa realizar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para definir al candidato que contenderá por la gubernatura del estado de Guerrero.

Así lo informó él mismo, pues la noche de este lunes primero de marzo empleó su cuenta personal de Twitter para comunicar la polémica decisión.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días Félix Salgado Macedonio era precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, fue “bajado” de la contienda por las acusaciones de violación y acoso sexual que pesan en su contra.

Pese a los escándalos, el autodenominado “Toro” podrá volver a postularse en la encuesta porque la Comisión de Honestidad y Justicia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no le prohibió la participación en los procesos electorales del año 2021.

“El Toro” indicó que él es “la respuesta”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue el primero en hablar sobre la reposición del procedimiento para definir al candidato del partido que contenderá por la gubernatura de Guerrero.

“Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena”, comentó el exsenador.

Ante el anuncio, Félix Salgado Macedonio no tardó en volver a manifestar sus intenciones de postularse al cargo público, incluso aseguró que él es “la respuesta” que los ciudadanos deben otorgar al ser encuestados.

“Compañeras y compañeros: Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta ¡Hay toro!”, sentenció el hombre de 64 años.

También te puede interesar:

“En este mundo no entra la candidatura de Félix Salgado”: Activista agredida por simpatizantes

Militantes y simpatizantes de Morena piden retirar candidatura a Félix Salgado

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero (VIDEO)

Actor, político y presunto violador: Félix Salgado y su paso en el cine (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button