score
CoronavirusMéxicoNoticias

López-Gatell salió del hospital el fin de semana, afirma el secretario de Salud

El doctor Jorge Alcocer señaló que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud está mejorando tras enfermar de COVID-19.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, aseguró que el doctor Hugo López-Gatell salió del hospital este fin de semana tras recibir oxigenación suplementaria.

Al arribar a Palacio Nacional, el doctor Alcocer fue cuestionado sobre la salud del subsecretario, quien dio positivo a la COVID-19 el pasado 20 de febrero.

“Se encuentra bien, muy bien. Ya está recuperando toda la función que requiere después de los días que estuvo cuidándose (de la COVID-19”, apuntó Alcocer a medios afuera del recinto.

Aunque en primer lugar, luego de que La Jornada informó de la hospitalización de López-Gatell, la SSa desmintió el dato, el domingo lo confirmaron durante la conferencia vespertina.

Sin embargo, el doctor Ruy López Ridaura, titular del CEPAPRECE (Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades), explicó que el funcionario no estaba grave de COVID. En cambio, lo internaron como medida preventiva. Unos días antes, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, adelantó que López-Gatell recibía oxigenación suplementaria.

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo. Ha estado hospitalizado desde el miércoles”, aclaró López Ridaura.

¿Cuándo se reintegrará López-Gatell a sus actividades tras la COVID?

De la misma forma, además de confirmar que el doctor Hugo López-Gatell salió del hospital, el secretario Jorge Alcocer indicó cuándo podría retomar sus actividades.

En ese sentido, Alcocer expresó que en “dos o tres días” el subsecretario podría volver a trabajar. Pues, desde el 20 de febrero, no se le ve en público ni ha acudido a los informes vespertinos diarios sobre COVID-19 de Palacio Nacional.

Por otro lado, López-Gatell señaló, en una carta que envió en respuesta a La Jornada, que se mantiene con una enfermedad por COVID “moderada”.

“Desde el ingreso y hasta ahora, mi función respiratoria es normal. Saturo 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario. Médicamente, mi presentación COVID se considera moderada”, aseveró el funcionario.

Con información de Reporte Índigo.

 

También te puede interesar:

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

Ordenan aprehensión de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija

CanSino afirma que tendrá listas 2 millones de vacunas COVID para México a mediados de marzo

Vacuna rusa que podría generar inmunidad a la COVID hasta por 13 años está por iniciar ensayos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button