score
MéxicoNoticias

Desaparecen tres estudiantes de Cuba en Veracruz

Tres estudiantes de origen cubano fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de febrero en Tuxpan, Veracruz

Tres estudiantes de origen cubano fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes 23 de febrero cuando salieron del municipio de Tuxpan, Veracruz.

Los estudiantes fueron identificados como Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años de edad; Yuri Lorenzo Torres, de 41 y Mercedes Díaz Gómez, de 30.

De acuerdo con medios locales, los tres cursaban una maestría en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona de Tuxpan.

Boza Banguela, Díaz Gómez y Lorenzo Torres son becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo que apoya la formación de investigadores y científicos en diversas especialidades.

Los estudiantes habían informado a sus familiares y amigos que se dirigían al Consulado de Cuba, ubicado en Boca del Río, para realizar un trámite, pero según informaron las autoridades universitarias, nunca llegaron a la sede diplomática.

A dicho lugar habían decidido ir el pasado 23 de febrero, último día en que se comunicaron con sus seres queridos y personas cercanas.

Las indagatorias se realizan bajo la intervención del vicerrector de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanis Méndez, esto luego de que los alumnos no acudieran el pasado sábado a las sesiones de la maestría.

Es por ello, que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas difundió las fichas correspondientes de los tres ciudadanos de origen cubano. Si tiene información puede llamar al 228 319 3187 o enviar un correo electrónico a búsqueda.veracruz@gmail.com.

También te puede interesar:

Grupo armado rescata a secuestrador de Hospital General de Zacatlán y hiere a dos policías

PRI busca a hermana de Yalitza Aparicio para una diputación federal

Estos son los acuerdos alcanzados entre AMLO y Joe Biden

Asesinan a balazos al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button