score
NoticiasTecnología

¿Te imaginas que tus fotos antiguas cobren vida? Ya es posible

Una herramienta tecnológica nos permite que las fotografías tomadas años atrás en blanco y negro tengan movimiento

Las herramientas tecnológicas cada vez nos sorprenden más y la nueva e innovadora función llamada ‘Deep Nostalgia’ nos ha dejado con el ojo cuadrado pues permite que aquellas fotografías antiguas cobren vida.

Resulta que esta herramienta permite animar los rostros de las personas en imágenes fijas en blanco y negro que fueron tomadas hace años atrás.

La función fotográfica fue creada por MyHeritage, una compañía especializada en la realización de árboles genealógicos familiares y buscar en archivos históricos.

“Esta nueva incorporación a nuestro conjunto de herramientas fotográficas produce una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y mirado si hubiera sido capturada en video”.

¿Cómo funciona?

La herramienta emplea algoritmos de aprendizaje profundo para animar los rostros que aparecen en una fotografía antigua y logra hacer que la persona mueva su cara, parpadee y sonría.

Tras cargar las fotografías en el sitio web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación de la persona, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro.

Posteriormente escoge uno de los videos guía previamente preparados de personas reales posando y aplica los mismos movimientos en la imagen.

El resultado es un video de breve duración, en el que se aplican secuencias de gestos a las personas retratadas.

También te puede interesar:

Funciones ocultas de WhatsApp que no conocías

Así son los tatuajes Oled, las primeras marcas permanentes para la piel, que emiten luz

¿Inception? Científicos se comunican con personas que están dormidas

Pronto podrías empezar a usar WhatsApp en dos o más dispositivos distintos, incluidas tabletas



Back to top button