Cárteles son responsables de violencia en Jalisco: AMLO promete reforzar seguridad

"Estamos apoyando para serenar Jalisco": López Obrador

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro exigió al Gobierno Federal “dar la cara” por los dos multihomicidios que se registraron ayer en la entidad, que dejaron un saldo de 13 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió “no voy a polemizar”, sin embargo, afirmó que se está reforzando la seguridad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo informó que aumentó la presencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en Jalisco, además insistió en que la inseguridad violencia que se vive en la entidad “es un problema que viene de tiempo atrás como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada”.

Detalló que su Gobierno no sólo está actuando en Jalisco contra la violencia, sino también en otras tres entidades del país, donde ha crecido el número de homicidios en los últimos meses.

“Estamos apoyando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, ayer que estuve en Zacatecas eso fue lo que me plantearon, porque en estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios hay mucha confrontación entre grupos del crimen organizado. Ayer hable de que no teníamos que estar pensando en que era entre las mismas bandas que se hacían daño, al fin y al cabo son seres humanos y tenemos que evitar la violencia”, señaló López Obrador.

Asimismo, aclaró que el aumento de incidencia delictiva sólo es en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, pues en estados como Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, va a la baja.

“Hablé con el Gobernador de Jalisco hace como un mes y se acordó que vamos reforzar, aunque hay presencia, pero se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en estos estados, ya lo instruí, desde hace un mes se están movilizando más elementos”, afirmó AMLO.

Te puede interesar:

¡Alerta! Ola de calor provocará temperaturas de hasta 31 grados en CDMX

Lucharemos contra AMLO para detener su obsesión autoritaria: Dante Delgado, senador de MC

Revelan identidad del joven que se coló a la mañanera para hablar con AMLO

Hace meses pedimos apoyo al Gobierno federal contra cárteles y no se siente acompañamiento: Alfaro

Salir de la versión móvil