score
MéxicoNoticias

¡Alerta! Ola de calor provocará temperaturas de hasta 31 grados en CDMX

El SMN informó que se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde de este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México, por lo que, se pronostica una temperatura máxima de 31°C en la capital del país.

Debido a ello, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde de este lunes en dichas regiones, además del oriente y sureste, incluyendo la Península de Yucatán.

Sin embargo, el SMN pronostica que el frente frío No- 39 recorra el norte y noreste del Territorio Nacional, mientras que en un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente del país, los cuales provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Dichas condiciones se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , en la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 31°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 30°C y mínima de 1°C.


Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar: Detienen en la CDMX a hombre que presuntamente enviaba “nudes” a menor de edad

Detienen a dos ligados con el asesinato de niños mazahuas en la CDMX

Van más de 145 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19 en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button