score
CoronavirusMundoNoticias

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

A pesar de la petición del presidente López Obrador, Biden no compartirá las vacunas que acaparó Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no compartirá vacunas contra COVID-19 con otros países, pese a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa este lunes, día que el presidente mexicano se reunió virtualmente con su homólogo estadounidense.

“No. El presidente (Biden) ha dejado en claro que se está asegurando en que las vacunas sean accesibles para cada norteamericano. En eso está enfocado”, respondió Psaki cuando le preguntaron si el mandatario estaba sopesando la petición.

Asimismo, aunque su “No” fue tajante, la vocera presidencial estadounidense detalló por qué Biden no piensa en este momento en compartir vacunas contra COVID-19 con México ni otros países.

“El siguiente paso (tras la vacunación) es la recuperación económica, y eso será garantizando que nuestros vecinos, México y Canadá, manejen la pandemia de manera similar, de forma que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor. Pero nuestro foco, el foco de la Administración (del presidente Biden) es asegurarse de que todos los estadounidenses estén vacunados”, aseveró Psaki.

Vacunas, un tema muy importante: presidente López Obrador

Aunque en su conferencia de prensa diaria el presidente López Obrador aseguró que la compra de vacunas es un tema muy importante, también dejó en claro que no quiere “imponer agenda” a EE. UU.

“Si él (Biden) considera que debe tratarse el tema porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos. Pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende”, apuntó el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

Durante su primer encuentro este lunes, tanto el presidente de México como el de EE. UU. previeron hablar de migración, seguridad, cambio climático, COVID-19, así como, del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Revelan identidad del joven que se coló a la mañanera para hablar con el presidente López Obrador

Por corrupción, Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia, es sentenciado a 3 años de prisión

Ricardo Anaya advierte un “plan perverso” de AMLO para destituir al titular de la ASF

Morena elegirá entre 4 perfiles, incluido Salgado Macedonio, a su nuevo candidato en Guerrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button