score
MéxicoNoticias

Aprende en casa preescolar EN VIVO hoy 2 de marzo

Quédate en casa, desde donde podrás sintonizar las clases a distancia de la SEP.

Ya iniciamos el tercer mes de 2021 y este  martes 2 de marzo continúa el Aprende en Casa para preescolar. ¿Y sabes qué es lo mejor? Puedes verlo en televisión e Internet desde tu hogar.

Cumplimos un año de que la crisis sanitaria arribó a nuestro país. Por lo que el programa de clases a distancia, que ya va en su Fase III, se creó en abril del año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con el Gobierno de México, para responder a la pandemia de COVID.

De esta manera, los alumnos de educación básica pueden seguir aprendiendo forma segura y sin que se puedan contagiar, o transmitirle a sus maestros o adultos mayores, con el virus. Esto incluye a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, los estudiantes que cursan de primero a tercer grado de preescolar tienen dos opciones para sintonizar los contenidos en televisión abierta. Sin embargo, la SEP puso a disposición otro canal en la Ciudad de México (CDMX) para sintonizar en vivo las clases. Así que hay pretextos: todos podrán ver el que más se adapte a sus actividades diarias.

Además, te recordamos que el Aprende en Casa III para nivel Preescolar se dirige a niños de 3 a 5 años, y aquí te dejamos los horarios en que podrás sintonizar las clases de este martes 2 de marzo:

  • Canales 11.2 y 5.2 (08:00 a 09:00 horas)
  • Opción 2: Canal 20.1 y 3.2 (15:00 a 16:00 horas)
  • Tercera opción, sólo para la CDMX: Canal 10.2 (17:30 a 18:30 horas)
horarios sep aprende en casa
SEP

Por otro lado, puedes consultar todas las clases diarias en el canal oficial de YouTube de la SEP Aprende en Casa.

SEP reafirma: NO habrá clases hasta Semáforo Verde

La semana pasada, ante la insistencia de escuelas privadas por reiniciar clases presenciales sin importar el estatus de la pandemia, la titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que sólo se podrá en entidades con Semáforo Verde.

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, aseveró la titular de la SEP.

También te puede interesar:

¿Te imaginas que tus fotos antiguas cobren vida? Ya es posible

MI Beca Para Empezar 2021: ¿Cuánto depositan en marzo y cómo consultar mi saldo?

Funciones ocultas de WhatsApp que no conocías

SEP da revés a escuelas particulares: Regreso a clases está sujeto a disposiciones sanitarias vigentes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button