score
MéxicoMundoNoticias

AMLO y Biden tienen su primera reunión bilateral de forma virtual

Entre los temas de los que hablarán los presidentes está migración, la pandemia y el cambio climático.

Este lunes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden tuvieron su primera reunión bilateral de manera virtual.

En ese sentido, al presidente López Obrador lo acompañan Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía. Además, para la reunión con Biden, se encuentra también el Encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU. en México, John Creamer.

De la misma forma, destaca la presencia del embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma Barragán, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Pero también se encuentran junto al presidente, en su videollamada con Biden, el Doctor Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Inmigración. Además del general André Georges Foullon Van Lissum, subsecretario de la Defensa Nacional. Y el almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina.

Por su parte, junto al Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el Secretario de Estado, Tony Blinken, Biden realizó la videollamada con López Obrador desde la Casa Blanca.

Biden durante la reunión de este lunes
Reuters

¿Cuáles son los temas de la reunión virtual entre AMLO y Biden?

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador adelantó que pediría a Joe Biden que compartiera las vacunas contra COVID-19 con México. Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca aseguró, previo al intercambio bilateral, que esto no será posible.

Ante esto, Biden dijo a la prensa, minutos antes de la reunión, que sí hablará sobre el tema de las vacunas con el presidente López Obrador.

“Ustedes (México) son nuestros iguales”, afirmó Biden al comienzo de la reunión.

Asimismo, la Casa Blanca compartió que los temas de los que Biden desea hablar con el presidente López Obrador son: seguridad, cooperación económica, respuesta a la pandemia de COVID-19, cambio climático y migración. En este último tópico, el de los migrantes, se buscarán esfuerzos de desarrollo conjunto.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Donald Trump reaparece y asegura que el “trumpismo” no ha muerto

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

“Son gajes del oficio”, dice AMLO tras ser insultado en un avión

Revelan identidad del joven que se coló a la mañanera para hablar con AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button