score
CoronavirusMéxicoNoticias

Alomía corrige a Alcocer: López-Gatell fue dado de alta del hospital este lunes

El titular de Epidemiología detalló que el subsecretario de Salud se mantiene con "buen estado de ánimo" en su domicilio.

Aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el fin de semana Hugo López-Gatell fue dado de alta del hospital, el doctor Jose Luis Alomía lo corrigió. Y aseveró que, en realidad, el subsecretario de Salud tuvo el alta este lunes.

En conferencia de prensa para el informe COVID vespertino, Alomía, director de Epidemiología, aseveró que desde el domingo se contemplaba que el funcionario pudiera dejar el hospital.

De esta forma, Alomía añadió que el alta “fue manifiesta el día de hoy”, primero de marzo de 2021.

“Podemos confirmar que el subsecretario (López-Gatell) se encuentra de regreso en su domicilio. Obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente (por COVID-19). Él tuvo una estancia estos días de hospitalización, en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación”, explicó.

El subsecretario tiene “síntomas muy leves” de COVID

Asimismo, al confirmar que Hugo López-Gatell fue dado de alta este lunes, el doctor Alomía apuntó que su sintomatología a la enfermedad es “mínima”. Y recordó que, además del promedio de dos semanas tras el contagio, aún hay un periodo de recuperación.

“Él se reporta prácticamente asintomático, con síntomas muy leves (de COVID-19) en este momento. Pero continuará con este seguimiento.

“Hay un periodo en el cual el sistema inmunológico y el organismo en sí se recuperan de todo el esfuerzo realizado para contener la infección (por COVID). Por lo tanto, el doctor Hugo López-Gatell continuará todavía los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica”, puntualizó Alomía.

Por último, el funcionario aseveró que el subsecretario de Salud envió un mensaje a sus colegas donde afirma que está en un buen estado de ánimo. “Todos estaremos obviamente al pendiente de su evolución”, acotó el titular de Epidemiología.

 

También te puede interesar:

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

Separan de su cargo al auditor responsable del informe sobre NAIM

Estos son los acuerdos alcanzados entre AMLO y Joe Biden en la reunión de este lunes

CanSino afirma que tendrá listas 2 millones de vacunas COVID para México a mediados de marzo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button