score
MéxicoNoticias

Separan de su cargo al auditor responsable del informe sobre NAIM

La Auditoría Superior de la Federación separó temporalmente a Agustín Caso Raphael de su cargo como auditor Especial de Desempeño.

Este lunes, trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó temporalmente de su cargo al auditor responsable sobre el informe del NAIM. Es decir, el documento que se titula ‘Auditoría a la Suspensión y Cierre del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Texcoco)’.

Se trata de Agustín Caso Raphael, quien se desempeñaba como Auditor Especial de Desempeño y realizó el informe. En éste, reportó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco tuvo un costo 232% mayor al que previó el Gobierno de México.

Fue Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, quien informó de la separación temporal del auditor que redactó el informe sobre el NAIM.

En medio de la comparecencia del auditor superior David Colmenares, el legislador indicó por qué separaron de su cargo a Caso Raphael.

De acuerdo con el diputado, esto ocurrió “como parte de las investigación que se encuentran en curso” dentro de la ASF respecto a presuntas irregularidades en informes de la Cuenta Pública 2019.

¿Quién sustituirá a Agustín Caso Raphael?

En ese sentido, Tizoc Villalobos Ruiz será quien supla a Agustín Caso Raphael como director general de Auditoría Especial de Desempeño (AED).

Asimismo, aunque Caso Raphael debía comparecer este lunes en la Cámara de Diputados, sólo David Colmenares y otros auditores se presentaron ante la Comisión de Vigilancia de la ASF. Pues dicha comisión argumenta “inconsistencias” en el informe sobre el NAIM.

Con información de López-Dóriga Digital y El Economista.

 

También te puede interesar:

Joe Biden descarta compartir vacunas contra COVID-19 con México

Ricardo Anaya advierte un “plan perverso” de AMLO para destituir al titular de la ASF

Libran orden de aprehensión contra familia Jenkins de Landa por lavado de dinero

Lucharemos contra AMLO para detener su obsesión autoritaria: Dante Delgado, senador de MC

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button