score
MéxicoNoticias

#UnDíaSinNosotras: Colectiva busca replicar paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Esperan repetir el paro nacional del año pasado, al que se sumaron incluso mujeres que laboran en el Gobierno

A una semana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han comenzado a surgir las convocatorias para la marcha conmemorativa que se llevará en la Ciudad de México, la cual partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Mientras que la colectiva Vikingas CDMX lanzó el primer llamamiento a un paro nacional de mujeres, el 9 de marzo, para repetir el ocurrido en 2020.

Al igual que el año pasado, a través del #UnDíaSinNosotras, la colectiva busca que ninguna mujer salga a la calle, labore ni haga compras, para exigir una mayor respeto a sus derechos.

“Ante la creciente ola de violencia contra la mujer, convocamos a paro nacional este 9 de marzo. Por la violencia contra la mujer, nosotras paramos”, reza la convocatoria, que aclara que no se trata de un día de asueto, sino un día de generar conciencia.

“No queremos violadores en cargos políticos. No queremos presidentes que se pinten de aliados cuando son unos fachos conservadores. No queremos una sociedad que no cambia para resguardar a futuras generaciones de niñas, madres y mujeres”, subraya.

El llamamiento también subraya que las mujeres están hartas de salir a la calle con miedo, seguir siendo violentadas día a día y de vivir en un país donde las desaparecen, violan y matan sin que nadie haga algo.

Cabe recordar que el año pasado, en México se realizó un paro nacional de mujeres, al que se sumaron políticos, gobernadores, universidades, dependencias de Gobierno e incluso, en un principio, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esa ocasión, Gutiérrez Müller apoyó el paro #UnDíaSinNosotras al inicio; sin embargo, después se retractó y publicó una imagen de rezaba #UnDíaMasConNosostras.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Ricardo Anaya advierte un “plan perverso” de AMLO para destituir al titular de la ASF

AMLO no tiene derecho de exigir que los periodistas auditemos al auditor

¿La equidad de género a la que se ha obligado a los partidos políticos es garantía para la paridad?

Cárteles son responsables de violencia en Jalisco: AMLO promete reforzar seguridad



Artículos Relacionados

Back to top button