Sanciones para quienes maltraten a los adultos mayores, solicita Partido Verde

El líder ecologista en la CDMX pidió castigos para quien maltrate a los adultos mayores y exhortó a la ciudadanía a denunciar estos abusos.

Jesús Sesma, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, lamentó que el número de denuncias por maltrato y abandono de adultos mayores aumentara durante esta pandemia, por lo que pidió a las autoridades capitalinas que esos actos sean castigados.

“La pandemia dejó en evidencia muchos de los problemas que ocurren dentro de los hogares; en este caso, el del maltrato a los adultos mayores”, denunció el líder ecologista.

Explicó que, de acuerdo con Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el número de denuncias por maltrato y abandono a adultos mayores pasó de 85 reportes antes de la pandemia, a 171 al día de hoy.

Vida digna para adultos mayores, prioridad del Partido Verde

Ante esto, Sesma Suárez pidió a las autoridades capitalinas crear campañas de concientización para evitar estos abusos; pero, sobre todo, castigar a quienes ejercen este tipo de violencia.

Asimismo, el líder ecologista enfatizó que los adultos mayores merecen no solo todo nuestro respeto, sino los mayores cuidados para garantizarles una vida digna.

Insistió en que es lamentable que los casos de violencia contra adultos mayores se den principalmente dentro de la familia, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar si conocen casos de maltrato a este sector.

También te puede interesar:

 

Salir de la versión móvil