score
MéxicoNoticias

Quintana Roo va adelante en manejo honesto y transparente de recursos públicos: SECOES

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no realizó observaciones en 9 de los 10 programas auditados

Desde el inicio de su administración, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha impulsado un gobierno moderno y eficiente, que privilegia el manejo honesto de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas, como parte de las acciones para combatir la corrupción.

A más de cuatro años de gobierno, hay importantes resultados. De la cuenta pública de 2019 de Quintana Roo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 761 auditorías a 10 Fondos y Programas de Gasto Federalizado, incluyendo el rubro de Participaciones.

Quintana Roo avanza en el manejo honesto y transparente de los recursos públicos
http://cgc.qroo.gob.mx/

El ejercicio destacó que en 9 de los 10 de los fondos y programas no hubo observaciones formuladas por la ASF, o estas fueron atendidas y solventadas dentro del proceso de fiscalización por las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado.

El secretario de la Contraloría del estado (SECOES), Rafael Del Pozo Dergal, declaró que estos resultados -nunca antes obtenidos en el Quintana Roo- son evidencia del trabajo serio y responsable de los ejecutores de gasto, así como de la disciplina, profesionalización y fortalecimiento institucional emprendidos desde el inicio de la presente administración.

Agregó que el Gobierno de Carlos Joaquín está dando resultados positivos, garantizando que el estado continúe avanzando con mayor transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto federalizado.

Quintana Roo avanza en el manejo honesto y transparente de los recursos públicos
http://cgc.qroo.gob.mx/

Precisó que, es claro que en Quintana Roo se sigue avanzando en el manejo honesto de los recursos; sin embargo, todavía “asignaturas pendientes”.

“Hay asignaturas pendientes para profundizar en la transparencia presupuestal, hasta convertirnos en un referente nacional y sobre todo para darle a la gente mayores resultados”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tamaulipas se mantiene estable en materia de seguridad: SESNSP

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021 en México y Estados Unidos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button