score
MéxicoNoticias

Marchan en apoyo al gobernador García Cabeza de Vaca en Tamaulipas; rechazan su desafuero

Los manifestantes señalan que el Gobierno de la República pretende culpar al gobernador de Tamaulipas por delitos que no cometió.

Simpatizantes, funcionarios estatales panistas, así como organizaciones marchan este domingo en Ciudad Victoria, para manifestar su rechazo al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con pancartas con las leyendas “Tamaulipas no se dobla”, “México con Cabeza”, “Estoy con mi Gobernador”, entre otras, los manifestantes hacen su recorrido desde la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a la Plaza Juárez, frente al palacio de gobierno de Tamaulipas.

Los inconformes proceden de municipios como Nuevo Laredo, Tampico, Xicoténcatl, Tula, Mante y Victoria. Señalan que el Gobierno de la República pretende culpar al Gobernador de Tamaulipas por delitos que no ha cometido.

Sostienen que las acusaciones en su contra se deben a que él ha sido un opositor a decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales circuló la convocatoria para la manifestación masiva a favor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la cual se realizaría este domingo en Ciudad Victoria y a la que llamaron #MarchaConCabeza.

Incluso, la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), Blanca Valles, publicó un video en el que invita a la ciudadanía a manifestar su respaldo al Gobernador.

Iniciaría proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de desafuero que hizo el martes pasado y ratificó este viernes la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por consiguiente, la Sección Instructora tiene tres días para notificar al inculpado de los tres delitos que se le acusan y que son: delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Asimismo, a partir del sábado comenzó el plazo de 60 días para que la Sección Instructora emita un dictamen de si procede o no el desafuero contra el mandatario estatal panista. Para ello, deberán analizar la carpeta de investigación otorgada por la FGR.

Con información de El Universal y El Sol de Tampico

También te puede interesar:

¿López-Gatell es hospitalizado por COVID-19? SSA lo aclara

Balacera entre agentes de la FGJ de Michoacán y presuntos sicarios deja dos muertos

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia

Bájale a tu estrés; ¡puede ocasionarte parálisis facial temporal!

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button