score
MéxicoNoticias

García Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos

Asegura que no se someterá al Gobierno federal “ni hoy, ni mañana, ni nunca”

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo de simpatizantes y acusó a la Federación de fabricar delitos para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales.

Aseveró que “no se someterá ante el Gobierno federal, ni hoy, ni mañana, ni nunca”. Mediante un mensaje enviado, tras la marcha de apoyo a su persona y rechazo al desafuero, dejó tres cosas en claro:

  1. Negó las acusaciones que se han propagado y las calificó como una “parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa nuestro país”.
  2. Aseguró que “la Federación está fabricando delito, por eso, por eso es que han ocultado los expedientes, cuando los he pedido una y otra vez para poder tener en legítimo derecho de defenderme y desmentirlos”.
  3. Dijo ser objeto de persecusión política “diseñada orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.

Mensaje Francisco Garcia Cabeza de Vaca
Asimismo, el gobernador de Tamaulipas condenó que se le inventen delitos “por exigir a lo que Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, y si hay un delito que el que me puedan y quieran señalar ese delito es simplemente no verme sometido ante ese gobierno federal ni hoy,ni mañana, ni nunca”.

Explicó que “ningún estado, ningún estado libre y soberano y sobre todo legítimo como el nuestro, que tenga el mínima dignidad puede seguir tolerando como parte de la federación nos ignora, no ataca, nos insulta, y nos quiere quitar lo que nos pertenece”.

Y fue muy claro en que no engañó a nadie y jamas ha cambiado su discurso, pues siempre dijo “que iba a defender a Tamaulipas, nuestra gente y eso es lo que estoy haciendo”.

Además, García Cabeza de Vaca resaltó los logros durante su administración: “les duele tanto que sea Tamaulipas el estado, que hoy en día es reconocido por propios y extraños de ser el estado que más impuestos aporta a la federación, con esos recursos estamos apoyando a muchos estados de la república, especialmente a estados del sureste, si somos el estado que más impuestos le da a este Gobierno Federal, deberían de estar agradecidos con los tamaulipecos”.

Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos

El mandatario también celebró los logros de su gobierno para combatir la inseguridad.

“Les molesta mucho que hace 4 años cuando inició este gobierno, Tamaulipas ocupaba los nada honrosos primeros lugares de inseguridad y de delitos de alto impacto y hoy, de acuerdo al secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública, Tamaulipas ocupa el lugar número 26 y conste que no es que yo tenga otros datos son sus propios datos somos el estado que mejor resultado en seguridad hemos dado”, dijo.

Aunado a ello, García Cabeza de Vaca mencionó que durante su administración han recuperado la confianza de los ciudadanos y ha hecho que Tamaulipas sea el “segundo mejor estado para invertir en México”.

Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos
Especial

 

Comentó que tal vez están molestos porque no se sumó al Insabi y “porque a diferencia de algunos otros que a espaldas del ejecutivo Federal, hablan mal de él. Y nosotros siempre nos hemos conducido con mucho respeto, pero con mucha firmeza y de frente, diciendo las verdades como hablamos los norteños, vamos a seguir defendiendo a Tamaulipas y a su gente”.

Cuestionó si la molestia se debe a que evidenció que “utilizaron un documento apócrifo, un documento falso del Gobierno del Estado, para justificar un apagón de la Comisión Federal de Electricidad que dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de usuarios”.

“Será que están muy molestos porque los evidenciamos que presentaron un documento de Tamaulipas falso, y quedaron evidenciados ante México y el mundo, es por eso que están enojados, porque quedaron evidenciados y son tan cínicos, que ahora dijeron que van a preservar esa investigación de ese apagón para los próximos dos años”, preguntó.

Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos
Especial

Finalizó asegurando que su compromiso es con la entidad que gobierna.

“Llevo a Tamaulipas y a México en el corazón, voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado, porque sé y sé bien que no estoy solo, cuento con los mejores hombres y mujeres, de empresarios distinguidos, ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y sobre todo los hombres y mujeres que jamás se van a rendir, que dios bendiga esta tierra y a toda su gente, vamos a seguir luchando por Tamaulipas, que dios los bendiga”, concluyó García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca acusa a la Federación de fabricar delitos
Especial

 

También te puede interesar: 

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021 en México y Estados Unidos?

Mujeres de Morena exigen no volver a registrar a Salgado Macedonio como candidato de Guerrero

¿López-Gatell es hospitalizado por COVID-19? SSA lo aclara 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button