score
MéxicoNoticias

Balacera entre agentes de la FGJ de Michoacán y presuntos sicarios deja dos muertos

Los criminales fueron sorprendidos abandonando un cuerpo sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

Un agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán y un presunto delincuente perdieron la vida, durante un enfrentamiento armado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, registrado este sábado, 27 de febrero.

Las primeras horas del día mencionado, personal de la FGJ fue agredido por varias personas, quienes fueron sorprendidas abandonando un cuerpo sobre la carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

“En el marco del trabajo de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado detectó que unas personas abandonaban unos restos humanos en las orillas de la citada rúa, a la altura de San Felipe de Los Alzati; sin embargo, al aproximarse, los agentes fueron agredidos por disparos de arma de fuego”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.

En este hecho, un agente investigador falleció y otro más fue lesionado.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados,  adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fueron traslados a un hospital para su atención; sin embargo, uno de ellos -identificado como Víctor Hugo Z.- murió cuando recibía atención médica.

Mientras que en el lugar del ataque fue abatido uno de los presuntos criminales y otro fue detenido.

El presunto delincuente muerto tenía en su poder una rifle de alto calibre y su cómplice portaba otra arma de fuego.

“En estos momentos la Fiscalía General del Estado continúa con las acciones operativas y de investigación para esclarecer estos hechos”, agregó la dependencia.

Por otra parte, la FGJ de Michoacán lamentó la muerte de Víctor Hugo Z., “quien perdió la vida en aras del cumplimentó del deber”.

Además, ratificó “su compromiso de garantizar la aplicación de la ley,  para que este lamentable hecho no quede impune”.

Cabe mencionar que este ataque se registró a menos de 50 kilómetros del enfrentamiento, del pasado jueves, entre presuntos integrantes de la célula criminal de “Los Correa” y elementos de las fuerzas estatales y federales..

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia

Gallo intenta escaparse de pelea ilegal y mata a su dueño

Ataque armado en Tonalá, Jalisco deja 11 muertos y dos heridos

Pronto podrías empezar a usar WhatsApp en dos o más dispositivos distintos, incluidas tabletas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button