score
CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 2 mil 810 contagios nuevos y 485 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

La nación suma un total de 185 mil 715 defunciones hasta este domingo, 28 de febrero

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este domingo 28 de febrero de 2021, México contabiliza 185 mil 715 defunciones confirmadas por Covid-19.

Asimismo, en las últimas 24 horas, México sumó 2 mil 810 casos nuevos y 458 muertes por el nuevo tipo de coronavirus.

La doctora Gabriela Nucamendi fue la encargada de presentar el informe vespertino de la COVID-19 desde Palacio Nacional.

Detalló que existen 51 mil 029 casos activos estimados, así como un total de 1 millón 633 mil 900 personas recuperadas del virus del SARSCoV2.

Nucamendi explicó que la pandemia ha descendido en la Ciudad de México y que actualmente ninguna entidad se encuentra por encima del 70 por ciento de ocupación hospitalaria; mientras que, dos estados de la República Mexicana la mantienen entre el 69% y 50% de ocupación y los 30 restantes con menos del 50%.

Las autoridades sanitarias también mencionaron que en estos momentos 9 mil 104 camas de hospital se mantienen ocupadas y existe un total de 22 mil 437 camas disponibles.

CanSino alista 2 millones de vacunas para México para mitad de marzo

La farmacéutica china CanSino anunció este domingo que sus primeros 2 millones de vacunas para la población mexicana estarán listas en la segunda quincena de marzo para su distribución y aplicación.

La compañía informó en un boletín que las dosis están en su fase final de producción y envasado, que está a cargo de la planta mexicana Drugmex en Querétaro, estado del centro del país donde este fin de semana iniciaron las pruebas biológicas de calidad y seguridad.

Aunque el lote con la sustancia activa llegó el 11 de febrero, la empresa explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún debe evaluar su manufactura con base en protocolos internacionales.

“Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial (frasco) tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada”, detallaron los responsables, según recoge el boletín.

Estas son los primeras 2 millones de fármacos de un total de 35 millones que México negoció con la empresa de China.

La vacuna presume una eficacia general de 65 % que se eleva a 90 % para prevenir enfermedad grave.

Su principal ventaja es que es de una sola dosis, además de solo necesitar un enfriamiento de entre 2 y 8 grados, por lo que el Gobierno ha prensado destinarlas a adultos mayores de zonas alejadas de los mayores centros urbanos.

“Entre marzo y junio se estima liberar 6,9 millones de dosis de vacuna anticovid, y posteriormente se liberará cada semana 1,2 millones de vacunas hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de México para 2021”, precisó la empresa.

También te puede interesar: 

Solicitan uso de emergencia de vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, en Rusia

¿Cuándo cambia el horario de verano 2021 en México y Estados Unidos?

Mujeres de Morena exigen no volver a registrar a Salgado Macedonio como candidato de Guerrero

¿López-Gatell es hospitalizado por COVID-19? SSA lo aclara 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button