score
MéxicoNoticias

Urge la formación de más jueces y abogados especializados en justicia y derecho indígena: Partido Verde

El PVEM invitó a las demás fuerzas políticas a impulsar desde el ámbito legislativo la justicia y derecho indígena en México.

El Partido Verde en el Senado se pronunció por impulsar la formación de más jueces y abogados especializados en justicia y derecho indígena en México.

Asimismo, consideraron indispensable ampliar el número de traductores en lenguas indígenas, en el Sistema Judicial.

Los legisladores del Verde señalaron que una reforma al sistema de justicia debe tomar en cuenta a cada una de las 62 culturas indígenas del país.

Esto con la finalidad de conjuntar esfuerzos para lograr también su participación en una nueva era de justicia digital.

Incrementar la participación indígena en el sistema de justicia, prioridad del Verde

La bancada ecologista en el Senado invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar, desde el ámbito legislativo, para facilitar la participación de los pueblos indígenas en el sistema de justicia.

“Estamos seguros que el poder judicial abrazará a nuestras hermanas y hermanos indígenas en esta nueva era que nos ha tocado vivir”, señaló el senador ecologista, Manuel Velasco Coello.

Al respecto, el legislador consideró que el Poder Judicial también estará abierto al tema como lo ha hecho con la perspectiva de género, la que se convirtió en un pilar de su espíritu y de su funcionamiento.

Igualmente, reiteró el apoyo de su bancada en el Senado para potenciar el carácter incluyente del Poder Judicial en México, a partir de la diversidad y la pluralidad de nuestra nación.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button