score
MéxicoNoticias

Nestora Salgado alza la mano para ocupar candidatura en Guerrero

La senadora se "destapó" momentos después de que la CNHJ de Morena ordenó reponer el procedimiento para elegir al candidato a la gubernatura de Guerrero.

Nestora Salgado, senadora de la República, se “apuntó” como candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, para sustituir de Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de dicho partido político le retiró la candidatura.

La senadora morenista, quien en 2018 fue acusada de secuestro por el excandidato presidencial José Antonio Meade, manifestó que ya “es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero”.

“Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la ‘4T’ en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”, publicó Salgado en su cuenta de Twitter, minutos después de que la CNHJ de Morena diera a conocer su decisión.

Agregó que “con honestidad, congruencia, eficiencia y transparencia”, se impulsará un proyecto transformador en beneficio de los guerrerense.

Ayer la CNHJ instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, subrayó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abuso sexual, son improcedentes e infundados, “por lo que no pierde sus derechos políticos”. Así que  la “Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante  (Salgado Macedonio) es válido o no”.

Desde la semana pasada, actrices, activistas; así como políticos, senadoras y militantes de Morena pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “romper el pacto” patriarcal y no encubrir los actos de Salgado Macedonio.

Por otro lado, este viernes, la senadora morenista Martha Lucía Mícher difundió una carta que firmaron más de 500 militantes y simpatizantes, hombres y mujeres de Morena, a través de la cual piden al partido tener congruencia con su código de ética y echar para atrás la candidatura de Félix Salgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

Morena califica acusaciones de abuso sexual fincadas a Salgado Macedonio como infundadas; mantendrá derechos políticos

Detienen a dos ligados con el asesinato de niños mazahuas en la CDMX

Ante amenaza de escuelas privadas de reanudar clases, SEP insiste que sólo con Semáforo Verde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button