score
CoronavirusMéxicoNoticias

Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

El país prevé recibir un total de 10 millones de dosis de la vacuna CoronaVac.

La madrugada de este sábado, 27 de febrero, arribó a México un nuevo cargamento de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

El canciller detalló que el lote está conformado por 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac provenientes de China, con lo que México suma un millón de dosis de dicha sustancia recibidas en total.

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido el país, después de las 870 mil dosis del fármaco de AstraZeneca que envió el Serum Institute de India el 14 de febrero.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al cual llegaron las vacunas mencionadas a las 05:20 horas, el canciller detalló que la sustancia de Sinovac es de dos dosis y agregó que ya han sido aplicadas 200 mil.

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón”, dijo.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación contra la COVID-19, el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer y BioNTech. Pero ante el rezago en la entrega del fármaco estadounidense, que se elabora en una planta en Bélgica, el Gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

“Nos acompaña el embajador Zhu Qingqiao (de China), quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, agregó Ebrard.

La llegada de estas vacunas coincide con el aniversario del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, que acumula más de 2 millones de contagios y casi 200 mil muertos confirmados, el tercer país con más decesos del mundo.

Hasta ahora, se han recibido 12 embarques con casi 3.84 millones de dosis de diversas compañías, de las que se han aplicado 2 millones 271 mil 032 dosis, con 562 mil 311 personas que han recibido las dos dosis necesarias de Pfizer.

Esta semana las autoridades de salud mexicanas informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106 millones 100 mil de vacunas contra la COVID-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de EFE y SRE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Maestro agradece de rodillas el ser vacunado contra COVID-19

Ante amenaza de escuelas privadas de reanudar clases, SEP insiste que sólo con Semáforo Verde

A la Ley de Cinematografía se le está haciendo un ajuste para modernizarla: Ximena Urrutia

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja por COVID-19: Oliva López Arellano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button