score
MéxicoNoticias

“Feministas se ponen como víctimas”: Patricia Armendáriz, quien busca ser diputada por Morena

La empresaria confesó que no es feminista y explicó cuál es la razón por la que no se suma al movimiento.

Patricia Armendáriz, directora general de Financiera Sustentable y “tiburón” de Shark Tank, busca un candidatura como diputada plurinominal por Morena, reveló en entrevista con René Delgado.

La empresaria dio a conocer que Morena no le ofreció la candidatura, fue ella quien se “ofreció”, ya que quiere participar en la legislatura como “experta”.

“Es muy posible que yo pueda, eventualmente, participar en la legislatura. Y en la legislatura yo quiero entrar como experta, estoy peleando porque me asignen un puesto plurinominal. No tengo la oferta, yo me ofrecí, yo me apunté en la lista. Hay un registro”, confesó.

Hasta el momento, no ha tenido respuesta por parte de Morena, aunque considera que tiene muchas posibilidades de conseguir la diputación.

“Es un registro que metí casi casi como solicitando un ingreso a la universidad, porque te preguntan: ‘¿por qué crees que vas a hacer bien a la sociedad?’, te hace incluso, casi casi, jurar que no van a mentir ni robar. Esto va a pasar a un jurado y creo que sí tengo posibilidades de llegar”, dijo.

De llegar a la diputación plurinomal, Patricia Armendáriz quiere legislar en materia de seguridad social, ya que le fascinaría “poder lograr asentar las bases de un  Estado de bienestar, donde todos tengamos acceso a todo”.

Por otra parte, dejó entrever que no apoyaría a las feministas, ya que -a su parecer- “se están poniendo de víctimas, cuando en realidad son resultado de las circunstancias”.

“Desafortunadamente yo no soy feminista […] Las mujeres están esperando que desde mi curul las apoye en su lucha y yo siento que se están haciendo más daño, porque se están poniendo de víctimas, cuando en realidad no son víctimas, son resultado de las circunstancias. Se han puesto en plan de agredir al otro género a través de campañas de MeToo. Entonces, finalmente, lo que estamos haciendo es cerrarnos más”, explicó. 

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobernador de Quintana Roo llama a “no bajar los brazos” en la lucha contra la COVID-19

Policías de la SSC encapsulan a manifestantes triquis que se dirigían al AICM (VIDEO)

Urge la formación de más jueces y abogados especializados en justicia y derecho indígena: Partido Verde

A la Ley de Cinematografía se le está haciendo un ajuste para modernizarla: Ximena Urrutia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button