score
MéxicoNoticias

Detienen en la CDMX a hombre que presuntamente enviaba “nudes” a menor de edad

La madre de la víctima pidió proceder legalmente contra el sujeto, que fue detenido por elementos de la SSC .

Un hombre señalado de acosar sexualmente a una menor de edad fue detenido en la colonia Asturias de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto, quien tiene 50 años de edad, enviaba fotografías de sus genitales (nudes), a través de su teléfono celular, a una adolescente de 16 años de edad, por lo que fue acusado de acoso sexual por la madre de la joven.

La detención del hombre se dio luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2), emitieron una emergencia por el reporte de acoso sexual en la calle Ventura G. Tena, donde solicitaron la presencia de los policías de la SSC.

Tras la denuncia, los oficiales resguardaron la integridad física de la adolescente y orientaron a su madre para recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

“En el sitio, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, que señaló a un hombre que tenía a la vista, como quien envía fotografías de sus genitales a su hija menor de edad, por lo que pidió proceder legalmente contra él”, detalló la SSC a través de un comunicado.

En tanto, el sujeto fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV), el acoso sexual “es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos”.

Sólo 16 estados de la República tipifican como delito el acoso sexual, diferente del hostigamiento sexual: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Ciudad de México.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Nestora Salgado alza la mano para ocupar candidatura en Guerrero

Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

Urge la formación de más jueces y abogados especializados en justicia y derecho indígena: Partido Verde

Detienen a dos ligados con el asesinato de niños mazahuas en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button