score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 185 mil muertes por COVID; suman 7 mil 246 casos nuevos y 783 decesos este sábado

Las autoridades sanitarias presentaron una línea del tiempo de cómo se ha comportado la pandemia de la COVID-19 en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este sábado 27 de febrero de 2021, México suma 185 mil 257 fallecidos por COVID-19.

Cristian Arturo Zaragoza Jimenez, director de información epidemiologica de la Dirección General de epidemiologia fue el encargado de dar el informe vespertino de la Covid-19 desde Palacio Nacional.

Detalló que se sumaron 7 mil 246 casos nuevos del virus del SARSCoV-2 y 783 muertes en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias también reportaron 53 mil 393 casos activos estimados de COVID-19 en México.

Asimismo, declararon que 2, 278, 701 de personas estimadas han padecido el virus, de los cuales 1, 630, 002 se han recuperado.

Asimismo, Zaragoza Jimenez informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 31%:

Cristian Arturo Zaragoza Jimenez también presentó una línea del tiempo de cómo se ha comportado la pandemia de la Covid-19 en México a un año se notificó el primer caso de virus.

Explicó que se encuentra dividida en varias etapas desde que se recibió el 31 de diciembre de 2019 la notificación de un brote de neumonías desconocidas en Wuhan, China.

 

Cabe mencionar que hasta el momento se han aplicado 73, 242 dosis contra COVID-19 en México.

México suma un millón de vacunas de la china Sinovac con nuevo cargamento

El Gobierno mexicano sumó un millón de vacunas recibidas de la farmacéutica china Sinovac al arribar este sábado un nuevo cargamento con 800 mil dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200 mil. Con las que llegaron ahora alcanzamos 1 millón”, manifestó el canciller Marcelo Ebrard durante la llegada del fármaco al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después de las 870 mil dosis del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que envió el Serum Institute de India el 14 de febrero.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación contra covid-19 el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer y BioNTech.

Pero ante el rezago en la entrega del fármaco estadounidense, que se elabora en una planta en Bélgica, el Gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

También te puede interesar:

Llegan a México 800 mil vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac

Detienen en la CDMX a hombre que presuntamente enviaba “nudes” a menor de edad

AMLO busca que migrantes mexicanos trabajen legalmente en EU; planteará acuerdo a Biden

Policías de la SSC encapsulan a manifestantes triquis que se dirigían al AICM (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button