score
MéxicoNoticias

Van más de 145 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19 en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX también reportó que a 131 mil 782 trabajadores de la salud ya se les aplicó la vacuna

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desde el 15 de febrero a la fecha se han vacunado contra el COVID-19 en la CDMX, 145 mil 596 adultos mayores.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que también han sido inoculadas 131 mil 782 trabajadores de la salud, de primera línea, de los cuales 77% ya recibió su segunda dosis.

“Quiero agradecer al personal de salud del IMSS, del ISSSTE que son quienes han estado vacunando y a los Servidores de la Nación, de la Ciudad que están apoyando a la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, recordó que la Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja pero sin bajar la guardia, “siguen bajando las hospitalizaciones en la Ciudad por lo que en la próxima semana se abren al 20% los cines, teatros, museos, gimnasios y también se abren los centros comerciales al 20%”.

Dijo que aumentaron los lugares donde se realizan pruebas gratuitas de COVID-19, “recuerden son 65 kioscos, 116 centros de salud, 26 módulos de respiración del IMSS, diez centros comerciales y 40 farmacias”.

CDMX en Semáforo Naranja

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la próxima semana la entidad permanecerá en semáforo naranja, sin embargo, detalló nuevas reaperturas de negocios con sus respectivas medidas sanitarias.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que hasta el día de ayer, en la Ciudad de México se contabilizaron 4 mil 393 personas hospitalizadas, de los cuales mil 361 requieren ventilador.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195, cuyo número de hospitalización – agregó- está por debajo del pico de mayo del año pasado.

También te puede interesar:

Militantes y simpatizantes de Morena piden retirar candidatura a Félix Salgado

Graban a sujeto aventándole el garrafón y pegándole a su madre en Ixtapaluca (VIDEO)

Vinculan a proceso a Rix por violación agravada contra Nath Campos

Pareja de abuelitos llega en un triciclo a vacunarse contra el COVID-19 en Tláhuac

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button