score
CoronavirusMundoNoticias

Vacuna COVID de CanSino demuestra una efectividad de 95% para prevenir casos graves

CanSino Biologics pidió autorización a la NMPA de China para la comercialización condicional de la vacuna

El análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna china, CanSino -contra la COVID-19– arrojó que tiene una efectividad del 95.47 por ciento para prevenir la enfermedad 14 días después de la única dosis.

“La vacuna candidata tiene una eficacia general del 65.28% en la prevención de todas las enfermedades sintomáticas por COVID-19 28 días después de la vacunación de dosis única y del 68,83% en la prevención de todas las enfermedades COVID-19 sintomáticas 14 días después de la vacunación de dosis única. El Ad5-nCoV tiene una eficacia del 90,07% para prevenir la enfermedad grave 28 días después de la vacunación de dosis única y del 95,47% para prevenir la enfermedad grave 14 días después de la vacuna de dosis única”, se dio a conocer.

Además, CanSino Biologics Inc. informó que este jueves presentó a la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China la solicitud de autorización de comercialización condicional de la vacuna.

Al respecto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseveró que la producción de la vacuna CanSino en Querétaro entró en su última etapa.

“Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa – pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero llegaron a México las primeras 2 millones de dosis de la vacuna china CanSino, que serán envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la SRE, dio la “buena noticia” del arribo de dos contenedores refrigerado con las 2 millones de dosis de dicha vacuna contra la COVID-19.

“Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población”, subrayó en su cuenta de Twitter, por medio del cual compartió un video de la llegada del fármaco al país.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:Llegan a México 2 millones de dosis de la vacunas anticovid de CanSino: Martha Delgado

Cofepris autoriza uso de emergencia de las vacunas de CanSino y Sinovac

CanSino afirma que México aprobó el uso de su vacuna contra la COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button