score
MéxicoNoticias

Ante amenaza de escuelas privadas de reanudar clases, SEP insiste que sólo con Semáforo Verde

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sostuvo que no es posible un regreso a clases presenciales generalizado.

Este viernes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reiteró a las escuelas privadas que no es posible que se reanuden clases presenciales hasta que haya Semáforo Verde.

Desde Campeche, Gómez Álvarez explicó que las autoridades educativas, federales y locales, deben observar el tiempo adecuado que reinicien las clases.

Ante las presiones de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANFE-ANEP), la titular de la SEP acotó que el regreso a clases no puede ser de manera desordenada.

Respecto a la apertura de planteles escolares, Gómez apuntó que se realizará sólo en caso de que sea posible, previa autorización. Eso siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente y con base en el Semáforo.

“No puede haber regreso a clases desordenado”

De la misma forma, la titular de la SEP puntualizó que la dependencia educativa estará atenta a que cada plantel cumpla con las condiciones necesarias de higiene, tales como el acceso al agua y jabón, uso de cubrebocas. Sobre todo, los maestros deben estar vacunados cuando se reinicien las clases.

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, afirmó Gómez.

Además, Delfina Gómez reveló que no hay presión por parte del Gobierno federal para volver a clases en los planteles.

Hasta este viernes, y con base en el Semáforo Epidémico que entrará en vigor el 1 de marzo, sólo dos estados están en color Verde: Chiapas y Campeche.

 

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 1 al 14 de marzo: Hay 20 estados en Amarillo y ninguno en Rojo

Piden en Change.org desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

Ante caso Salgado Macedonio, Morena reevaluará perfiles de candidatos a gubernatura de Guerrero

Semáforo naranja “sin bajar la guardia” continúa en CDMX con nuevos negocios abiertos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button