score
MéxicoNoticias

Semáforo naranja “sin bajar la guardia” continúa en CDMX con nuevos negocios abiertos

La Ciudad de México sigue registrando una disminución en los casos de COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la próxima semana la entidad permanecerá en semáforo naranja, sin embargo, detalló nuevas reaperturas de negocios con sus respectivas medidas sanitarias.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que hasta el día de ayer, en la Ciudad de México se contabilizaron 4 mil 393 personas hospitalizadas, de los cuales mil 361 requieren ventilador.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195, cuyo número de hospitalización – agregó- está por debajo del pico de mayo del año pasado.

Semáforo naranja "sin bajar la guardia" continúa en CDMX con nuevos negocios abiertos
Gobierno de la CDMX

Además, Clark expuso que hay 3 mil 854 camas generales y de intubación disponibles y se identificó una mejoría en los ingresos en hospitales, pues esta semana hubo una reducción del 4% en la ZMVM, registrando 3 mil 562, mientras que la semana pasada se reportaron 3 mil 724.

Derivado a lo anterior, el gobierno capitalino informó la reapertura de cines, teatros y  museos en la entidad, lo cual forma parte del programa “reactivar sin arriesgar” que se ha aplicado desde hace varias semanas en la Ciudad de México.

Además, se permitirá la apertura de juegos mecánicos -pero no de parques de diversiones- con medidas sanitarias estrictas, lo cual incluye el uso de cubrebocas en todo momento.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México registra 549 mil 785 casos confirmados acumulados, 34 mil 706 muertes y no se reportaron casos confirmados activos estimados.

Reinician vacunación a adultos mayores

Este 24 de febrero, el gobierno reinició la fase 2 de vacunación en la Ciudad de México con las 200 mil dosis de vacuna rusa, Sputnik V, que arribó al país, por lo que las y los adultos mayores de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco continúan recibiendo el antídoto.

Pese a que el primer día de inoculación estuvo lleno de desorden y largas filas, con forme ha pasado el tiempo, el gobierno de la entidad ha vacunado a las personas mayores de 60 años de manera eficiente. Además, los servidores públicos han atendido muy bien a  las y los pacientes han recibido bebidas y alimentos mientras esperan su turno.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se citará a las personas que se hayan registrado en la página federal de mi https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sin embargo, no se le negará la inyección a las personas que no hayan hecho este proceso, sólo se les pedirá identificación oficial y comprobante de domicilio, además de respetar el día que les toca de acuerdo a la letra.

Las sedes por alcaldía serán:

  • Izatacalco

-Pabellones del Palacio de los Deportes

-Escuela Nacional de Educación Física

  • Tláhuac

-Bosque de Tláhuac

-Hospital General ‘Tláhuac’ del ISSSTE

  • Xochimilco

-Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1 ‘Gabino Barreda’, de la UNAM

-Deportivo Xochimilco

Te puede interesar: Pide Claudia Sheinbaum no bajar la guardia ante cambio de SEMÁFORO naranja en la CDMX

¿Cómo funcionará el registro de agresores sexuales en CDMX? Conoce los detalles

¿Extranjeros que radican en la capital también recibirán vacuna COVID? CDMX lo aclara

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button