score
NoticiasTecnología

¿Recuerdan al perro robot? Ya es policía y patrulla las calles de Nueva York

El famoso androide llamado Spot continúa ampliando sus oportunidades laborales pues ahora se desempeña como policía

Aunque podría ser como tomado de una película de ciencia ficción, los ciudadanos de Nueva York ya pueden encontrarse en las calles con un perro robot, cuyo deber es vigilar el orden en la emblemática ciudad de Estados Unidos.

Se trata del popular androide llamado Spot de Boston Dynamics, el cual, desde el año pasado ha comenzado a expandir sus oportunidades laborales.

Y es que el robot recientemente fue incorporado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) de dicha entidad para comenzar a trabajar como un elemento más.

VIDEO/FNTV – FreedomNewsTV

La primera intervención de Spot fue durante un allanamiento domiciliario en el Bronx, su labor fue acompañar a los oficiales y ser un vigilante más de la zona.

El cuadrúpedo es de color azul y negro, pesa 31 kilos y puede desplazarse hasta a 5 km/h por las calles.

Además, está equipado con luces y cámaras que pueden transmitir en tiempo real, lo que permite a los oficiales monitorear todo lo que observa el perro robot.

También cuenta con una sirena y un altavoz que le permite abrirse camino en situaciones consideradas como de emergencia.

“Este perro salvará vidas, protegerá a las personas y protegerá a los agentes, y ese es nuestro objetivo”, mencionó Frank Digiacomo, inspector de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica de la NYPD.

VIDEO/FOX 5 New York

Cabe mencionar que la participación de Spot es todavía parte de las pruebas que se realizan para medir qué tan eficiente puede ser el robot en situaciones cotidianas que enfrentan los elementos policíacos.

Con información de Hipertextual

También te puede interesar:

Mictlán: El videojuego que muestra el inframundo del México prehispánico

Ante pandemia, presentan cubrebocas inteligentes y transparentes para ver gestos del rostro

¿Estás enojado o feliz? Spotify integra filtros para elegir canciones según el estado de ánimo

PlayStation revela los nuevos videojuegos para su consola durante este año

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button