score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 26 de febrero

Revisa los temas tratados en la clase de este viernes de tercero de secundaria; en Química aprendieorn sobre las sustancias generadas tras la reacción de ácidos y bases.

Los alumnos de educación básica pueden seguir las clases desde sus hogares, a través del programa Aprende en Casa implementado por las autoridades de educación federales.

Aunque los planteles educativos están cerrados para evitar mayores contagios de la COVID-19, los estudiantes pueden continuar con el aprendizaje a través de diversos contenidos educativos trasmitidos por la televisión.

Este viernes 26 de febrero, los estudiantes de tercer grado de educación secundaria recibieron clases de Lenguaje, Matemáticas, Química, Artes e Historia.

En la clase de Lenguaje siguieron aprendiendo sobre el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Este día revisaron la importancia de la recolección de información a través de estos medios con el fin de saber sobre las diversas culturas del mundo.

Mientras que en la clase de Matemáticas aprendieron sobre la aplicación de las razones trigonométricas seno coseno y tangente. Durante la sesión de hoy, revisar su uso en la pendiente y la recta tangente en geometría.

En la clase de Química, los alumnos aprendieron sobre la identificación de sustancias generadas las las reacciones entre ácidos y bases. Por ejemplo, al hidratar la cal, que es hidróxido de calcio, la cual es usada en la construcción y en el proceso de nixtamalización del maíz.

Durante la sesión de hoy de la materia de Artes, los estudiantes aprendieron sobre el uso de formas de expresión para retratar eventos históricos.

Para finalizar, en la clase de Historia revisaron sobre las dificultades que tuvo México en un inicio para ser una nación independiente. Para ello, revisaran un texto de José Joaquín Fernández de Lizardi, conocido como como “El Pensador mexicano”.

Recuerda revisar los temas a profundidad y realizar todas las preguntas que tengas a tus profesores. Resuelve tus tareas y prepárate para el lunes con otras clases más de Aprende en Casa.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 26 febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de primaria 26 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 26 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 26 de febrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button